Prefabricados Roda

Adoquines captadores de CO2


Disponible en toda la gama de productos


Los prefabricados de hormigón pueden fabricarse de modo que se beneficien de propiedades fotocatalíticas. Los nanomateriales del elemento actúan reduciendo la contaminación utilizando la energía de la luz del sol. Este efecto se debe a las propiedades como semiconductor del TiO2 y productos derivados de él.

Ensayos

El efecto descontaminante está ampliamente documentado y es verificable mediante el método de ensayo de laboratorio descrito en la ISO 22197-1 y en la norma UNE 127197-1.

Durabilidad

El efecto descontaminante no se agota ya que el semiconductor vuelve a su estado original en contacto con el agua. Al ser un producto contenido en la masa del elemento no se degrada por el desgaste o las agresiones externas. La efectividad no se reduce ante ciclos de hielo/deshielo incluso en presencia de sales descongelantes ni ante la exposición UV prolongada.

Residuos

Las sales solubles generadas son eliminadas por la lluvia y no afectan a la calidad del agua en el saneamiento ya que la cantidad de material perjudicial en el aire es totalmente inocua disuelta en agua. Las partículas nanométricas que contiene la superficie del material están fuertemente adheridas al mismo de modo que el uso prolongado y la abrasión no generan polvo que pudiera ser peligroso para la salud.

Beneficios

Los prefabricados de hormigón fotocatalíticos reducen significativamente la contaminación de forma directa: NOx, SOx, COVs... pero también indirecta rompiendo la cadena de formación del ozono troposférico. Su actividad sobre los compuestos orgánicos hace que la acción de la lluvia limpie la superficie con más eficacia. Reducen la incidencia en la población de enfermedades respiratorias y oculares.